yocomproencoin-logo

FAQs - Preguntas Frecuentes

Somos un marketplace de empresas locales. Ofrecemos la posibilidad a los comercios locales de vender y promocionar sus productos en internet. Todos con un objetivo en común le daremos la visibilidad a los negocios locales que necesitan para adaptarse a las nuevos tipos de venta.

INFORMACIÓN GENERAL

Un producto Marketplace es un producto vendido por terceros a través de nuestra web YoComproenCoin.com. Es decir, el producto no se compra directamente a YoComproenCoin, sino a un negocio local que muestra sus productos en nuestra web.

Para saber si un producto es Marketplace, puedes fijarte si en la ficha de producto aparece el nombre del vendedor.

Las garantía que ofrezcan los vendedores. La ley establece un plazo general de 2 años.

Un producto Marketplace se puede pagar mediante los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, American Express y demás tarjetas admitidas por Stripe.

* En ningún caso el vendedor tendrá acceso a los datos relacionados con el pago.

PEDIDOS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Uno de las ventajas que ofrece comprar en YoComproenCoin.com es que aunque compres a diferentes vendedores, todo se enviará junto y pagarás únicamente un gasto de envío.

En nuestro compromiso con los negocios locales y con la colaboración de MRW Coín, recogemos todos los prodructos de los diferentes vendedores y los agrupamos en un solo envío.

Todos los pedidos recibidos hasta las 19:00 pm horas, se procesaran a la mañana siguiente y serán enviados ese mismo día.

Desde el envío, tu pedido estará en su destino en 24/48 horas. Dependiendo si es un envío Local, Provincial o Peninsular.

Para devolver un producto Marketplace deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

¿En qué plazo se puede devolver un producto marketplace?

Los productos vendidos por terceros en YoComproenCoin podrán devolverse en un plazo de 60días desde la entrega del pedido.

¿Cuáles son las condiciones de devolución de los productos marketplace por desistimiento?

A los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, debes asegurarte de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Asimismo, en caso de desistimiento, deberás hacer llegar el producto al vendedor y deberás asumir los costes de devolución del mismo.

En algunas ocasiones, el vendedor podrá recoger el producto en el domicilio del cliente, tras lo cual, procederá al reembolso del mismo restando los costes de la devolución.

¿Cuáles son las condiciones de devolución para el resto de casos? No desistimiento.

Cuando la devolución no sea por desistimiento, sino por defectos de fábrica, ejercicio de la garantía, etc., el vendedor gestionará la recogida del producto en el domicilio del cliente en el horario que acuerden.

En algunas ocasiones, el vendedor podrá facilitar una etiqueta de devolución para que el cliente envíe de forma gratuita el producto a sus instalaciones.

Para las compras de productos vendidos por terceros puedes solicitar la devolución a través de Mis pedidos, accediendo al pedido que te interesa devolver y haciendo clic en el botón “devolver” (ten en cuenta que para que puedas ver esta opción “devolver”, primero tendrás que marcar el pedido como “recibido”). Desde aquí, podrás indicar las unidades que quieres devolver, en el caso de haber comprado más de una, y el motivo de la devolución.

El vendedor se pondrá en contacto con el cliente y le indicará cómo proceder para llevar a cabo la preparación, recogida, comprobación y reembolso del pedido.

La devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de envío, y se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido.

¿Qué productos marketplace no se pueden devolver?

En general, casi todos los productos se podrán devolver siempre que estén sin utilizar y en perfectas condiciones: en su embalaje original junto con todos los componentes y manuales.

Existen algunas excepciones al derecho de desistimiento:

  • No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, colchones a medida, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.
  • Tampoco se permitirá la devolución de alimentos o flores/plantas.
  • Por último, por razones de salud e higiene, no se podrán devolver accesorios para el pelo, ropa interior, productos de uso corporal, etc.

La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

¿Quieres preguntarnos algo? Estaremos encantados de ayudarte.

MÁNDANOS UN MENSAJE

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Dirección: Calle María Zambrano, 37
    29100, Coín, Málaga

    Tel: +34 951 74 00 40

    Correo:  info@yocomproencoin.com

    ¿Tienes alguna pregunta que hacernos? No dudes en escribirnos y nos pondremos en contacto contigo.