Mostrando todos los resultados 2

Barra lateral

¿Dónde Comprar Quesos en Coín?

En yo compro en Coín ofrecemos un amplio abanico de quesos de todo tipo a través de negocios locales. Dentro de este gran repertorio de quesos que ofrece nuestra página web podrá encontrar: curados y fresco.

Queso a Domicilio

En la página de yocomproencoin contamos con un Marketplace de negocios locales ofrecemos la facilidad de poder comprar este producto de manera online, rápida y segura.

Tipos de Quesos

La gran gama de quesos existentes hace imposible una clasificación única de los mismos. Son muchas las características que los definen. A continuación desglosaremos los distintos tipos que podemos encontrar:

  • Por su denominación de origen: la gran mayoría de ellos se identifican con la zona geográfica de la que proceden.  En este grupo podemos destacar el queso manchego y el queso de cabrales (España), queso feta (Grecia) o el queso cheddar (Reino Unido).
  • Tipos de leches usadas: La leche más utilizada en la fabricación de quesos es la leche entera de vaca. También se puede usar la leche de cabra, oveja y de búfalo.
  • Frescos: Los quesos frescos son aquellos en los que la elaboración consiste únicamente en cuajar y deshidratar la leche. En este grupo destaca el queso mascarpone, el queso cottage y el queso mozzarella.
  • Curados: El curado consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas de conservación, como el salado o el ahumado. Dentro de los quesos curados podemos destacar el queso parmesano.
  • Cremosos: El queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata, y por lo tanto de grasa. Dentro de este grupo se puede destacar el queso Philadelphia y las distintas variantes de queso crema.
  • Verdes o azules: Estos quesos se distinguen por la presencia de mohos, los cuales les dan sus colores verdes o azulados. En este grupo destacamos el queso azul.
  • Quesos de hoja: Son distintos tipos de queso que se fabrican y distribuyen en República Dominicana, Centroamérica, México y en Latacunga y Cayambe de Ecuador.